2-3 años | - Correr en contraposición con el andar rápido del segundo año.
- Mantenerse durante un par de segundos sobre un solo pie
- Tirar una pelota con la mano sin mover los pies del sitio
- Utilizar la cuchara para comer
- Garabatear
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3-4 años | - Subir escaleras sin apoyo, poniendo un solo pie en cada escalón
- Andar unos pasos a la pata coja
- Saltar entre 40 y 60 cm de longitud
- Montar en triciclo
- Usar las tijeras para recortar papel
- Cepillarse los dientes
- Ponerse una camiseta
- Abrochar y desabrochar botones
- Dibujar líneas y hacer dibujos con contornos
- Copiar un círculo
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4-5 años | - Bajar escaleras con soltura y sin apoyo, poniendo un pie en cada escalón.
- Correr a la pata coja
- Saltar entre 60 y 80 cm de longitud
- Mayor control para comenzar a correr, pararse y girar
- Cortar una línea con tijeras
- Doblar papel, colorear formas simples
- Utilizar el tenedor para comer
- Vestirse sin ayuda
- Copiar un cuadrado
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5-6 años | - Caminar sobre una barrar de equilibrio
- Buen control de la carrera: arrancar, pararse y girar
- Saltar unos 30 cm de altura y cerca de 1 m en longitud
- Lanzar y coger pelotas como los niños mayores
- Aprender a montar en bicicleta y patinar
- Marchar al ritmo de sonidos
- Usar cuchillo, martillo, destornillador.
- Escribir algunos números y letras
- Copiar un triángulo y posteriormente un rombo.
Felipe Luna |
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