lunes, 21 de noviembre de 2011

Construya momentos musicales juntos...


   Las artes, incluyendo la música, juegan un papel importante en el mejoramiento de la calidad de vida para personas de todas las edades y antecedentes.
        Recientes investigaciones muestran que la música también contribuye al desarrollo saludable de los niños pequeños. La música crea un ambiente rico que fomenta la auto estima y promueve el desarrollo social, emocional e intelectual. 
        Los niños pequeños son expuestos primero a la música a través de su relación con usted. Por medio de actividades como cantar, escuchar, bailar y jugar, usted le ayuda a su hijo a crecer de maneras importantes.


        Niños de 2 a 4 años:


       ● Para muchos niños de esta edad, la vida es una función musical. Ellos convertirán cualquier cosa en una canción.


       ● Los niños mayores a menudo se juntan en juegos libres con instrumentos para formar una especie de banda. Esto es una señal del desarrollo de importantes habilidades sociales en la medida en que los niños trabajan juntos y construyen amistades.


       ● Los niños de esta edad experimentarán inventando sus propias canciones y conectándolas a canciones que ya han aprendido. Por ejemplo, “Yo canto... Aserrín
Aserrán”.





          La música tiene un poder que va más allá de las palabras. El placer de compartir la música genera conexiones entre padres e hijos a medida que los sonidos y los ritmos rodean al niño en un mundo de sensaciones y sentimientos. La música también ofrece una placentera y provechosa experiencia de aprendizaje y alimenta la imaginación y la creatividad de los niños. 

          La música está en todas partes: en un aplauso con las manos, en el balbuceo de un bebé, en el sonido del viento moviéndose entre los árboles, en las gotas de lluvia cayendo sobre el tejado y más que todo en las canciones que su familia atesora. No se necesitan lecciones especiales ni equipos sofisticados para disfrutar de la música.
Toda está allí... en usted y en su bebé... esperando ser compartida.





“Donde fracasan las palabras, la música habla.”
– Hans Christian Andersen.

Por Fernanda Toledo.

2 comentarios:

  1. Encontré muy bueno el tema publicado... no me imaginaba que la música era tan beneficiosa para los niños de esta etapa, es increíble como la música también ofrece una placentera y provechosa experiencia de aprendizaje en ellos ... muy interesante el articulo

    Nicolas Vidal

    ResponderEliminar
  2. Que lindo saber como un niño de desarrolla y estimula con la música.

    ResponderEliminar